Inauguramos nuestros rankings deportivos con este top ten que a buen seguro generará mucho debate y multitud de opiniones divergentes. De hecho, creo que entre los siete primeros puestos existe tanta igualdad que tendríamos argumentos para ordenarlos de todas las maneras posibles. En definitiva, aquí va mi top ten:
 robben800-1367577603
1- BAYERN DE MUNICH: En lo más alto tenemos al supercampeón bávaro. Tiene un once tipo con jugadores clave en el brillante éxito alemán del pasado mundial como Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Götze o Müller; a los que se suman estrellas internacionales consagradas de la talla de Ribery, Robben o Xabi Alonso y otras más emergentes como Alaba, Lewandowski o Thiago. Además, la amplitud de la plantilla ha quedado sobradamente probada en los últimos meses debido al gran volumen de lesiones que han ido sufriendo jugadores importantes. Creemos que Guardiola tiene a su disposición una plantilla muy competitiva y completa.
 o_20141225213701_la_039_bbc_039_el_terror_de_europa
2- REAL MADRID: El vigente campeón de Europa no puede faltar en los primeros puestos de nuestro ranking. Cierto es que ha sido muy criticado el que realizaran cambios en una plantilla que les había otorgado su décima “orejona” pero, basándose en el lema de renovarse o morir, adquirieron a tres de los jóvenes valores que más destacaron en el pasado Mundial de Brasil: Keylor Navas, Kroos y James; los cuales se unen a un equipo plagado de estrellas entre los que destacan Sergio Ramos como jefe de la defensa, la calidad de Isco y Modric en el centro del campo y uno de los mejores tríos ofensivos que existen: la famosa BBC que integran Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.
1424027564barcelona-messi-reuters-suarez-movil
3- F.C. BARCELONA: Únicamente el inevitable efecto que está teniendo el paso del tiempo sobre Xavi, uno de los mejores centrocampistas que hayamos visto jamás sobre un terreno de juego, y la incapacidad de Zubizarreta para apuntalar la defensa impiden que el Barça pudiera ocupar un puesto más alto en este top ten. Por encima de todo destaca otro trío atacante, que en plenitud de facultades seguramente sea insuperable. Messi parece este año mejor acompañado que nunca con Neymar y Luis Suárez.
 1410623353185_wps_9_Chelsea_s_Diego_Costa_Cel
4- CHELSEA: Desde la llegada del millonario Abramovich a Londres, los blues siempre han presentado una plantilla espectacular. En Curtois y Cech tienen dos porteros de altísimo nivel; la zaga es muy experimentada y solvente, por ejemplo un hombre de la calidad de Filipe Luis no encuentra sitio en el once; el centro del campo ofrece muchas garantías y variantes y en él destacan Matic, Fábregas y Hazard; y la punta de ataque se encuentra fenomenalmente cubierta por Diego Costa, con el veterano Drogba como relevo de lujo. No creemos que el exigente Mourinho pueda tener muchas quejas sobre su equipo, el pasado verano pudo realizar varios fichajes muy valiosos y el pasado mes de febrero hizo lo propio adquiriendo al cotizado Cuadrado, procedente de la Fiorentina.
 M_Id_442621_Man_City
5- MANCHESTER CITY: Los citizens han ido creciendo desde que en 2008 les llegase mucho poder económico desde los Emiratos Árabes. Hoy en día, dos títulos ligueros después, presentan un equipo de ensueño con dos jugadores de nivel para cada puesto. Las estrellas son el capitán Kompany, Yaya Touré, David Silva y el Kun Agüero; y recientemente también han realizado un importante fichaje haciéndose con los servicios del goleador del Swansea, Bony.
 ibrahimovic-david-luiz-psg
6- PARIS SAINT GERMAIN: Otra escuadra armada a golpe de talonario y que ha servido para hacerse con las dos últimas Ligue 1. La defensa la comandan dos auténticos cracks como son los brasileños Thiago Silva y David Luiz. El centro del campo es completísimo con Motta, Verratti, Matuidi y Pastore. Y en la delantera talento puro de la mano de Cavani e Ibrahimovic, con Lavezzi como recambio de lujo.
1410710278916_wps_20_epa04400496_Manchester_Un
7- MANCHESTER UNITED: La última de las, para mí, siete grandes plantillas del momento es la de los Red Devils. Parecen dispuestos a recuperarse de la depresión post Ferguson y para ello han confeccionado un potentísimo plantel en el que jugadores como Rojo, Blind, Herrera, Di María o Falcao se han unido a los De Gea, Mata, Rooney, Van Persie y compañía.
 vidal-pogba-juventus
8- JUVENTUS: El único representante del deprimido fútbol italiano sería la vecchia signora, auténtico dominador del Calcio en los últimos años. Buffon continúa mandando desde la portería, mientras Chiellini domina la defensa. El centro del campo es de auténtico lujo, el fantasista Pirlo dirige y Vidal y Pogba aportan físico y llegada. En el ataque el apache Tévez se ve acompañado alternativamente por los españoles Llorente y Morata.
 2014_05_27_a
9- ATLÉTICO DE MADRID: El vigente campeón de la Liga puede que no presente grandes nombres pero la solidez del bloque es innegable y el Cholo procura disponer siempre de alternativas en todos los puestos. No en vano entre los teóricos suplentes se encuentran Oblak, Gámez, Giménez, Mario Suárez, Raúl García, Saúl o incluso el recién llegado Fernando Torres.
 Arsenal celebrate after Danny Welbeck's goal at West Brom
10- ARSENAL: Hace casi veinte años desembarcó el francés Arsene Wenger en el sudeste de Londres. Desde entonces, con dos ligas y cinco copas por el camino, siempre se ha caracterizado por apostar por el buen fútbol y los jóvenes talentos. La plantilla actual tiene mucha calidad con los españoles Monreal, Arteta y Cazorla y otros grandes jugadores como Mertesacker, Özil, Rosicky, Giroud o Alexis Sánchez.
(Visitado 369 veces, 1 visitas hoy)