Manuel Neuer, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los 3 candidatos a llevarse el mayor galardón individual que puede recibirse en el mundo del fútbol, el Balón de Oro, que se entrega hoy a las 20:00h en Zurich.

¿Quién ganará este año?… Sinceramente no tenemos ni idea. Para muchos aficionados (Sobre todo los seguidores del equipo en el que juega el ganador), el veredicto de este premio es una verdad absoluta, en 1000historias creemos que si se repasa la historia de este trofeo los resultados son realmente incoherentes. El Balón de Oro es tan fascinante como injusto.

A día de hoy, las apuestas dan a Cristiano Ronaldo como claro favorito. La segunda opción a mucha distancia sería Manuel Neuer, y Lionel Messi parece casi descartado.

Pues bien, en 1000historias queremos demostraros que dependiendo del muchas veces aleatorio criterio que prensa, jugadores y técnicos utilicen para designar al ganador, hay opciones para que cualquiera de los 3 finalistas se consagre como mejor jugador del año:

Opción 1 – Si se utiliza el criterio de 1996, gana Manuel Neuer. En 1996 Ronaldo Nazario deslumbraba al mundo en el F.C.Barcelona, probablemente no había nadie en el mundo que pensase que el brasileño no era el jugador mas determinante del fútbol mundial… Ganó Matthias Sammer.

Alemania había ganado la Eurocopa de Inglaterra ese año, con una selección eficiente pero sin brillo, así que los votantes decidieron darle el galardón a Sammer, que era un buen jugador, pero ni mucho menos una estrella. Para ganar en esta época premios individuales, debías haber sumado títulos con tu equipo en ese año.

Si se tiene en cuenta el rendimiento individual y colectivo este año, ganará Neuer.dfb_ball_neuer_628

 

Opción 2 – Si se utiliza el criterio de 2010, gana Cristiano Ronaldo: En 2010 el Inter de Milán ganaba la liga de campeones y la selección española se proclamaba campeona del mundo en Sudáfrica. Eso hacía que el premio se tuviese que dilucidar entre dos jugadores españoles (el juego del Inter campeón de aquel año había sido tan pobre, que ninguno de sus jugadores entraba en las quinielas). Xavi Hernandez y Andrés Iniesta parecían disputarse el trofeo con Lionel Messi como invitado de lujo. ¿Se impondría la jerarquía de Xavi en el juego de la selección o el gol de Iniesta contra Holanda en la final?…Ganó Messi.

El argentino era el mejor jugador del mundo, pero nadie sabe bien por qué la pobre imagen que dio con su selección en Sudáfrica y la humillante derrota contra Alemania, no fueron tenidas en cuenta ese año.

Si se tiene en cuenta tan solo el rendimiento individual este año, ganará Cristiano.cristiano-ronaldo

 

Opción 3 – Si se utiliza el criterio de 2013, gana Lionel Messi: En 2013 el Balón de Oro debiera haber tenido a Franck Ribéry como claro ganador. El Bayern venía de arrasar el año anterior y tanto Cristiano como Messi, pese a tener grandes estadísticas, se habían deshecho en el tramo más importante de la temporada… Ganó Cristiano.

Ribéry es un genio en lo futbolistico, pero entre su look “estilo scarface” y su oscura personalidad, no es un jugador que destaque como producto de marketing.

Si se tiene en cuenta que otorgaría más publicidad al trofeo, ganará Messi, y romperá su propio récord de Balones de Oro.article-2653332-0F79C42300000578-150_634x435
Pronostico 1000historias:

¿Quién se merece ganar el Balón de Oro?

Manuel Neuer…Arrasando. Puede que caiga antipático, pero fue el mejor en el escenario que más debiera contar, el mundial de Brasil.

¿Quién va a ganar el Balón de Oro?

Cristiano Ronaldo…Arrasando. Los porteros no venden camisetas ni botas de fútbol

(Visitado 564 veces, 1 visitas hoy)