Hoy es el día que los aficionados al boxeo llevaban esperando durante años. Por fin se acabó “la historia interminable”. Después de años de negociaciones infructuosas, acusaciones cruzadas e insinuaciones de dopaje, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao han llegado a un acuerdo para pelear por los títulos mundiales del peso Welter el día 2 de Mayo. Tiempo habrá de hablar y analizar una pelea que está previsto que pulverice todos los récords establecidos.

Floyd-Mayweather

Quizá es un buen momento para preguntarse por qué anunciar hoy el combate. Durante semanas estaba previsto que el anuncio llegase primero durante la Superbowl y posteriormente durante el All-Star de la NBA (oficializar la pelea durante estos eventos hubiese aportado aún más publicidad al enfrentamiento) pero ese anuncio nunca llegó.

¿Qué hace tan especial este 21 de Febrero? ¿Por qué anunciarlo hoy?…Pues porque hoy pelea la bestia.

GGG, Gennadi Golovkin. Un Kazajo medallista olímpico en Atenas que en 2012 aterrizó en Estados Unidos, y poco a poco se ha ido convirtiendo en la mayor atracción que tiene este deporte.

Un hecho que está poniendo a Floyd “money” Mayweather -el mayor ególatra del deporte mundial- bastante nervioso. El miedo de Mayweather a dejar de ser el número 1 (cobra en una hora de combate lo mismo que Messi en 5 años) es suficiente como para tratar desesperadamente de desviar la atención mediática del combate de Golovkin con un anuncio que hoy nadie esperaba.

7470250

¿Como es Golovkin en el ring? ¿Por qué tanto “hype”? Podíamos hablarte de sus virtudes como boxeador, pero a Golovkin, como ocurría con Tyson, es mejor que lo descubras por ti mismo.

Desde 1000historias tan solo queremos animarte a que busques un enlace para ver el combate en Internet. Lamentablemente, aunque el resto del mundo esté pendiente de lo que ocurra en Montecarlo entre Golovkin y su rival, el rocoso Martin Murray, en este país de políticos ignorantes alguien decidió que está bien mostrar toda la telebasura imaginable, pero el boxeo -un deporte que enseña disciplina y auto control- no se puede mostrar a determinadas horas por ser nocivo para los niños. Increíble pero cierto.

Hoy, a las 22:15, desde Mónaco, Golovkin Vs Murray.

No te lo pierdas… HOY ES EL DÍA DE LA BESTIA.

(Visitado 529 veces, 1 visitas hoy)