El equipo de la bahía, los Golden State Warriors, son la historia más de moda en la NBA. Acumularon 16 victorias consecutivas, una de las mejores rachas de los últimos años, antes de caer esta semana en casa de otro de los “gallitos” de la conferencia Oeste: Los Menphis Grizzlies de Conley, Randolph y Marc Gasol.

Los aficionados al buen Baloncesto pueden estar contentos, si este es el equipo que va a marcar tendencia en la NBA en los próximos años….Nos vamos a divertir.

El equipo mantiene la base de los últimos años, pero ha cambiado el timón. Ahora cuentan con un Steve Kerr en el banquillo, que este año le dio un portazo en la cara a Phil Jackson y los New York Knicks para recalar en Oakland, donde le esperaba un grupo de jugadores de más talento que en la meca del baloncesto y unos cuantos dólares más en la cuenta corriente.

El cambio sufrido por este equipo al mando de Kerr no ha sido radical, pero en el inicio de su carrera este joven entrenador ha demostrado que tiene lo necesario para convencer a unas cuantas “superestrellas” de este deporte, de que el secreto está en no estancarse, en seguir trabajando día a día para mejorar. Y eso es lo que diferencia a los Golden State Warriors de juego alegre pero blandos del año pasado, al serio candidato al anillo que parecen ser este año.

A pesar de tener un buen entrenador, y una plantilla más o menos compensada, las esperanzas de éxito de los Warriors pasan inevitablemente por dos nombres, sus dos jugadores estrella, los “Splash Brothers”:

Stephen_Curry_Davidson

 

Stephen Curry (14 de Marzo de 1988): Procedente de el Davidson College. Es “El nuevo Drazen Petrovic”, lo cual es mucho decir. Probablemente el mejor jugador de la NBA a día de hoy. Una maravilla para el espectador. Juego fluido, arma el brazo en un suspiro con una efectividad asombrosa. Enorme capacidad de pase. Este año bajo las ordenes de Kerr ha mejorado mucho en defensa, y ha sacado a relucir su capacidad para acabar las entradas a canasta con ambas manos. Puro espectáculo. Si tienen oportunidad de verle en un partido, no se lo piensen….Mitad pistolero – Mitad malabarista.
Solo sus tobillos de cristal pueden privarnos de disfrutar de su juego en los próximos años.

 

 

kt_ws

 

Klay Thompson: (8 de Febrero de 1990): Procedente de la Washington State University. Un robo de los Warriors en el Draft de 2011, en el que fue elegido en undécima posición. Hasta este año era casi exclusivamente un puro tirador, un tirador fantástico, pero solo eso. Se situaba debajo de canasta, atravesaba un montón de bloqueos indirectos y aparecía para lanzar de 3 a canasta con una plasticidad enorme. Este año ha mutado a jugador total. Ha mejorado mucho en defensa al igual que Curry, y ha cambiado un poco su juego de ataque. Ahora es más versátil. En lo que va de temporada Thompson ha mostrado su mejora en la entrada a canasta, lo que unido a su precisión en la larga distancia le convierte instantáneamente en una mega estrella de la NBA.

 

 

Si son seguidores asiduos de la NBA ya sabrán de que les hablo. Pero si son seguidores ocasionales que solo sintonizan un partido cuando hay algo que se sale de lo corriente, aquellos que veían a “Chocolate Blanco Williams” inventarse pases con el codo…. Bienvenidos a uno de los años más apasionante de la NBA en lo que va de siglo. Bienvenidos al reino de los Splash Brothers.

(Visitado 249 veces, 1 visitas hoy)