En 1000 Historias nos encantan los rankings. Por eso me han encargado hacer uno de obras de arte absurdas o cuanto menos polémicas.

No es que sea un especialista de este mundillo, mas bien un analfabeto artístico o un neandertal contemporáneo, pero joder hay que estar muy colocado de alguna sustancia psicotrópica para pagar semejantes cantidades de dinero por algunas de las siguientes obras.

Lo que está claro es que muchas de ellas han dejado huella, poniendo en el punto de mira a ciertos artistas, que parecen convertir en oro todo lo que tocan.

Y ahora si, comenzamos con nuestro TOP-6 de obras de arte absurdas:

1- “Mierda de artista enlatada” de Piero Manzoni.

numeradas-contenido-conservada-producida-enlatada_claima20110203_0128_8

Se pusieron a la venta al mismo valor que entonces tenían treinta gramos de oro, y en 2007 se subastaron por 124.000€. Después de 30 años se reveló que sólo contenían yeso. Este artista fue sin duda uno de los primeros iluminados en pensar: “Si estoy de moda, puedo vender hasta mi propia mierda y forrarme”.

2- Fuente” de Duchamp (mas conocido como el urinario)

2011072870duchamp_buena

La obra expuesta en 1917, por desgracia para la humanidad se ha perdido el original.

3- “My Bed”, de Emin, (cama sin hacer de 4 millones)

mybed

Fue vendida por 4.351.969 dólares en una subasta en Londres. La artista la llama “mi cama” porque fue la cama en la que pasó cuatro días con el corazón roto. Ya tengo una excusa de nivel para no molestarme en hacer la cama.

4- “El vaso medio lleno” de Wilfredo Prieto

el-vaso-medio-lleno-de-wilfredo-prieto-en-arco

Juzguen ustedes mismos pero esta obra está a la venta por el módico precio de 20.000€, lo que nadie le ha dicho al autor es que casi todo el mundo puede tener esta obra en su casa gratis. Muy reflexivo, sí señor. Este artista también es famoso por su deslumbrante obviedad en “Migas de pan son también pan”… me quedo “to loco”. Sin palabras.

migas

5- “El artista que busca una aguja en un pajar”, Sven Sachsalver

B2cTm8UCMAA-LdU

Consiguió encontrar la aguja tras 18 horas de búsqueda. Sin duda una propuesta entretenida para aquellos que aborrecen los museos.

6- “Complejo mierda, Paul McCarthy

complex-shit1-Paul-McCarthy

La obra se basa en la aglomeración de unas mierdas inflables de gigantescas proporciones que causaron algunas destrozos en  Berna después de un golpe de aire que hizo que se soltaran. Este infortunio dió pie a este inolvidable titular: «Una mierda gigante siembra el caos en Suiza». Casi me da una migraña sólo de pensarlo.

(Visitado 1.490 veces, 1 visitas hoy)