Valoración del autor

9.5

Lo peor que te puede pasar al ver una película es que cuando te pregunten qué te ha parecido digas: “Bueno, no está mal”.

(“No está mal”, “del montón”, “entretenidilla”, “se deja ver”) ¿Por qué perder el tiempo con ese tipo de cine cuando hay películas que te aseguran amor u odio instantáneo? Ese es el tipo de películas que nos gustan en 1000Historias, aquellas que te marcan hasta el punto de tener un bonito recuerdo de ellas durante años, o aquellas que detestas de tal manera que acabas odiando al director, a los actores y al indeseable que te la recomendó.

Por ello tenemos muy clara nuestra primera apuesta en joyas ocultas: “Siete Psicópatas”

– Un guionista neurótico busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el perro de un mafioso desaparece.-

Esta es la premisa sobre la que arranca esta maravillosa ida de olla.

Es una película de culto. Es un absurdo continuo y creciente. Es una lección avanzada de metalenguaje. Es una peli de Tarantino sin Tarantino. Es una demostración de que Sam Rockwell es el actor más subestimado de Hollywood. Es Christopher Walken riendose de si mismo. Es un Woody Harrelson que ya molaba antes de “True Detective”…..Es una de las mejores películas de los últimos 10 años.

Colin-Farrell-Christopher-Walken-y-Sam-Rockwell-en-Siete-psicópatas

No te contamos más, mejor que la descubras por ti mismo.

Eso sí, una advertencia: Te encantará o la odiaras a muerte. No hay termino medio.