Os propongo un juego, se llama: “Una hora en el parque” y no es nada complicado, para participar simplemente tenéis que contestar a 3 preguntas de tipo test con la mayor honestidad posible.

  • Imaginad que dejáis a vuestro hijo de 10 años una hora en el parque para que juegue con sus amigos. Salís del allí y vais al trabajo a recoger unos papeles, al volver al parque a recoger al niño os dais cuenta de que no está jugando con sus amigos… se ha apartado un poco, ha cogido una piedra y ha aplastado a 3 pequeñas hormigas. El niño al veros suelta una gran sonrisa.

¿Qué hacéis en ese momento?

a) No lo regañáis, un gran abrazo y lo lleváis a casa.

b) Tratáis de explicarle que las hormigas son seres vivos y que uno no debe matarlas.

c) Lo subís en el coche a todo prisa y lo lleváis a la carrera a la consulta del psicólogo más cercano pensando que vuestro hijo es un demente y va a acabar en un reformatorio.

***********************************************************************************

  • Ahora imaginad la misma situación, pero en vez de hormigas, vuestro hijo ha aplastado la cabeza de 3 perros que ha encontrado en los alrededores, esta rodeado por la sangre y los trocitos de cerebro de un caniche, un dálmata y un cocker spaniel. El niño al veros suelta una gran sonrisa.

¿Qué hacéis en ese momento?

a) No lo regañáis, un gran abrazo y lo lleváis a casa.

b) Tratáis de explicarle que los perros son seres vivos y que uno no debe matarlos.

c) Lo subís en el coche a todo prisa y lo lleváis a la carrera a la consulta del psicólogo más cercano pensando que vuestro hijo es un demente y va a acabar en un reformatorio.

*************************************************************************************

hormiga12

Ahora, si habéis contestado a o b a la primera pregunta y c a la segunda, tengo una última pregunta:

    • Si el tamaño o la belleza importan a la hora de quitar una vida, por esa regla no escrita…… ¿Pensáis que a los asesinos en serie que se dediquen a eliminar enanos o gente realmente fea se les debería reducir la condena?

Probablemente os sorprenda, parece una excentricidad macabra, pero en U.S.A (lugar en el que tienen estadísticas para todo) está demostrado que en un juicio la dureza de las penas de cárcel varían dependiendo del atractivo físico de la victima.

No entendemos el mundo que nos rodea pero somos demasiado arrogantes para reconocerlo.

Puede que muchos lo nieguen pero en el fondo de cada uno de nosotros hay un ser profundamente religioso. La religión es un esquema, un conjunto de normas que nos hace más fácil interactuar con una realidad que no entendemos.

¿Crees que esta idea no tiene sentido? ¿Tú solo crees en la teoría de la evolución de Darwin? ¿No crees en Dios? ¿No piensas como una persona religiosa? ¿Estás seguro de eso?

A continuación el ejemplo más claro que se puede encontrar hoy en día de que vivimos en un mundo de espejos que deforma la realidad sin darnos cuenta:

  • Una amigo durante una cena te explica que a él todo lo que tenga que ver con la religión le provoca rechazo, y que está muy desengañado con el ser humano, que nos estamos cargando el planeta con la polución y los vertidos, que debemos reciclar más, que es nuestra obligación salvar el planeta.

Salvar el planeta”…Un pensamiento tan religiosamente recalcitrante que asusta. No somos parte de la naturaleza, no giramos con la rueda, el hombre es el centro de todo.

El planeta es un sistema autocorrector que ha sufrido glaciaciones, abrasiones, inundaciones, erupciones de volcanes e impactos de meteorito durante 4,5 billones de años… pero un fulano en Albacete no separa el plástico del vidrio a la hora de tirar la basura y !oh dios mio, que destruimos el planeta¡

Imaginate que lanzas una bolsa de plástico del supermercado al mar y en ella se queda atrapado un delfín que acaba muriendo….¿Le estas haciendo daño a la naturaleza? ¿La naturaleza prefiere los delfines al plástico? ¿Adopta la tierra una postura racista hacia los materiales sintéticos?

Delfn_de_dientes_rugosos_y_plstico_SECAC

Te contaré un secreto: A la tierra le da realmente igual que tu la llenes de materiales no biodegradables. En el momento en el que todo esté lleno de plástico y aluminio adoptará un nuevo paradigma: Tierra + plástico + aluminio y se quedará tan ancha.

El 90% de las especies que han poblado este planeta han desaparecido, no es que el hombre las eliminase, es que la naturaleza las escogió para su extinción, nosotros no tuvimos nada que ver. Pero como se cuelgue en Facebook que la tala de arboles en el amazonas está eliminado a los guacamayos la gente inmediatamente piensa: !Estamos matando la naturaleza¡, si al mismo tiempo se postea una noticia sobre el Ebola en África: ¡Que no los dejen venir que nos lo pegan!

Estamos cansados del ser humano pero nos gusta la naturaleza, sobre todo porque no la entendemos, le atribuimos cualidades humanas y así nos resulta más fácil empatizar…..Como ponerle un abrigo a un perro pero a nivel planetario.

abrigos-impermeables-para-perros-tallas-grandes

La teoría de la evolución es demasiado extrema, puro caos, y reduce el papel del ser humano al de una mínima variación. Algo que llega y se va, sin que sus actos tengan más importancia que los de una hoja que se cae de un árbol Es imposible que nosotros aceptemos eso, somos demasiado importantes.

Los egipcios adoraban a Amon-Ra, los griegos a Zeus, los árabes a Ala, los occidentales al iPhone 6….No podemos vivir en un mundo evolutivo, necesitamos saber que si actuamos bien salvaremos al planeta y que si actuamos mal los destruiremos…..el bien y el mal…..el cielo y el infierno, eso si que son conceptos que podemos procesar.

No me tengáis este artículo en cuenta, soy una persona profundamente religiosa, mi religión no se llama cristianismo, budismo o islamismo, se llama teoría del caos y es algo que me obsesiona. Cuando este concepto se mezcla con una noche de insomnio acaban surgiendo del teclado cosas como esta.

Teoria-del-caos

!Que Dios y Apple os bendigan¡….

y no os olvidéis de reciclar.

(Visitado 434 veces, 1 visitas hoy)