Valoración del autor

6.5

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por una pérdida de la memoria y de otras capacidades mentales. Esta interesante pero dura película nos acerca la triste realidad a la que tienen que enfrentarse cada día muchas familias. Y lo hace mostrándonos sus síntomas en Alice, una persona joven y con gran capacidad intelectual a quien interpreta Julianne Moore, cuyo trabajo ya le ha supuesto multitud de galardones y nominaciones que podrían culminar con el Oscar dentro de unos días.

La trama principal reside en observar cómo la memoria de la protagonista se va deteriorando progresivamente y la forma en que ella, quizá por tratarse precisamente de un caso tan prematuro, va siendo consciente de ese empeoramiento. El espectador es testigo de cómo su enfermedad le va afectando en su vida profesional y, sobre todo, en la personal.

31

En este sentido resulta interesante observar las diferentes reacciones que se producen en su marido y sus tres hijos y la forma en que la propia relación que mantienen con Alice va evolucionando. De entre estos personajes podemos destacar el del esposo, encarnado por un rejuvenecido desde que está en forma Alec Baldwin, y sobre todo el de la hija pequeña, interpretada por Kristen Stewart (Sí, la protagonista de la saga Crepúsculo; no os dejéis influir por ello).

SIEMPRE_ALICE_177

La película, en la que brilla con luz propia la actuación de Moore, consigue ayudarnos a conocer un poco más un mal por desgracia muy común en nuestros días. Y lo hace sin grandes excesos dramáticos más allá de que se nos muestre un caso precoz de la enfermedad que en la práctica no resulta tan común.

(Visitado 219 veces, 1 visitas hoy)