Valoración del autor

La serie consta de dos temporadas, con trece episodios en cada una de ellas y ya se ha confirmado una tercera temporada para principios de junio de 2015. Una serie diferente, si dispones de tiempo libre, dale una oportunidad.

7

Imagínate por un momento que tienes que entrar mañana en prisión, por un delito menor relacionado con el tráfico de drogas, que cometiste hace 10 años.  Si te paras a pensarlo dices: “Menuda putada”. Sin duda eras mucho mas joven que ahora, eran años locos, y estabas dispuesta a hacer cualquier cosa por tu pareja, la cual te metió en ese lío. Ahora, en este 2015 recién estrenado, llevas una vida totalmente asentada, con tu trabajo, tu pareja, tu familia… Esto, a groso modo, es lo que le sucede a Piper Chapman, la protagonista de Orange is the new black.

La serie creada por Jenji Kohan, se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman, la cual es condenada a 15 meses de prisión por transportar dinero procedente del narcotráfico. Kohan vuelve a romper con los estereotipos femeninos y les cede, a las nada convencionales reclusas de Litchfield, todo el protagonismo de su nueva serie. Ya en su anterior obra, “Weeds”, encontramos a una joven madre viuda con dos hijos adolescentes que sorprendentemente se dedica a traficar con marihuana, lo que muestra el gusto de Kohan por las protagonistas femeninas. La serie se encuentra a medio camino entre el drama y la comedia, tocando diversos temas que se producen en las cárceles: Luchas por el poder, abusos sexuales, relaciones entre distintos grupos étnicos y la corrupción.

La serie consta de dos temporadas, con trece episodios en cada una de ellas y ya se ha confirmado una tercera temporada para principios de junio de 2015. Así que ya sabes, si el mal tiempo se ha instaurado en tu ciudad, tienes tiempo suficiente para ver las dos primeras temporadas.Maritza_Flaca_Daya_Red_Orange_is_the_New_Black_Season_2

LO MEJOR:

  • Los flashbacks, es decir, poder saltar atrás en el tiempo es todo un alivio que nos permite escapar del ambiente asfixiante de la celda, y así poder conocer a los personajes en sus vidas anteriores. Qué hacían, cómo eran y que les llevó a prisión.
  • La serie está basada en hechos reales, lo que le da más credibilidad.
  • El humor negro con el que se abordan ciertos problemas, como la tensión racial o las relaciones lésbicas.
  • Los diálogos y los personajes estereotipados, que poco a poco se van haciendo mas profundos, complejos y humanos, lo que hace que el espectador empatice con las reclusas.
  • La relación a distancia de Piper con su prometido.

LO PEOR:

  • El paso del tiempo en la cárcel se hace monótono y aburrido sobre todo las escenas rodadas en espacios cerrados pueden agobiar, casi tanto como el color monótono de sus paredes.
  • El acoso sexual entre reclusas, se vuelve bastante recurrente, lo que puede herir la sensibilidad de los espectadores.


Sin duda se convierte en una buena alternativa para este periodo vacacional navideño. Seguro que la tonadillera mas famosa de España no le quita el ojo, desde su “chabolo” en Alcalá de Guadaira.

 

(Visitado 487 veces, 1 visitas hoy)