Valoración del autor

9.8

Elliot Anderson consume 30 gramos de morfina al día, la cantidad justa para conseguir calmar el malestar que le produce su marcada fobia social sin que sea suficiente para quedar enganchado a la sustancia. Es un hacker que supuestamente ayuda con sus habilidades a la gente que lo rodea, pero que realmente se encuentra sumergido en una carrera para demostrar que a veces los principios por los que nos regimos quedan apartados a la sombra de la necesidad de confirmación de nuestras capacidades.

Eso es “Mr Robot”. Más que una serie un puñetazo en el estomago para el espectador que decida entrar en el juego que propone. Una máquina inagotable de sugerir al espectador reflexiones incomodas: El papel encarcelador de las redes sociales, el difícil equilibrio entre libertad y seguridad, el papel que jugaría el caos en una improbable regeneración social. Tantas preguntas se acumulan en tan poco tiempo, que si te tomas el tiempo suficiente para digerirlas te va a dar la sensación de que estas contemplando algo muy grande….un clásico moderno.

mr-robot-tv-series-413144

Si alguno de los lectores siente predilección por un tipo de serie más entretenidamente frívola (el últimamente tan de moda esquema de: Planteamiento + Escena de sexo + Muerte de personaje principal) que no se preocupe – el guión, el ritmo, la voz en off – todo en esta serie esta hecho para conseguir dejarte imantado, para que cada capitulo se evapore en un suspiro.

El único patinazo que llegamos a encontrar a una primera temporada de 10 capítulos colosales es una elección de casting con claroscuros. En el lado negativo figura la incomprensible decisión de colocar el peso de un personaje de vital importancia en la trama sobre los hombros de un tullido emocional como Christian Slater. En el otro lado de la carretera nos encontramos al actor protagonista: Rami Malek. Apunten este nombre, su interpretación es contenida, enigmática, intrigante…..impecable.

En breve llegará a España la serie que ha arrasado entre la critica mundial. Lo mejor que va a asomarse a tu pantalla desde el final de “Breaking bad”.

SI TE GUSTAN LAS SERIES → TIENES QUE VERLA.

(Visitado 515 veces, 1 visitas hoy)