Valoración del autor

7.2

¿Es un remake? ¿Es un reboot? ¿Es una continuación? ¿Es una historia paralela? ¿Es que el director acaba de descubrir el LSD? Ni idea, y además ¿Qué importa? Es jodidamente entretenida.

Mantiene la estructura convencional de una película: Planteamiento – Nudo – Desenlace, pero dopada de esta forma: 1 minuto de planteamiento – Más de hora y media de persecución – 1 minuto de desenlace.

Aquí hay supervillano albino asmático con armadura (como si Darth Vader fuera polaco), mini coches recubiertos por pinchos (como cruzar un erizo y un Ford Fiesta), y hombres decolorados que saltan al capó de su coche para escupirle gasolina al motor y aumentar la velocidad…..explosiones, accidentes, colisiones, decapitaciones….todo lo necesario para desestresarte después de una semana de trabajo, no falta nada.

Lo que sigue pareciendo increíble es que alrededor de esta cinta se montase una polémica mediática sobre machismo y feminismo a raíz de los papeles que interpretan los protagonistas (Tom Hardy y Charlize Theron). Hay que ser un cachondo mental o aburrirse mucho para sacarle dobles lecturas a la inexistente trama de esta película.

Cine de acción de los 80 con efectos especiales del siglo XXI.

No es sofisticada, no es inteligente, no tiene sentido……..Me da igual, !dame más¡

Prepara palomitas, las vas a necesitar.