Valoración del autor

6.2

Hace años por matricularte en un famoso curso a distancia te regalaban una guitarra, a día de hoy el premio es un palo-selfie…. el mundo se idiotiza, es un hecho. Sólo así se puede llegar a entender que esta sea la cinta más taquillera de la historia en su primer fin de semana. No me malinterpreten, “Los Vengadores: La era de Ultron” no me parece una mala película, de hecho cumple con una de las premisas básicas del cine: Pasar un rato entretenido mientras te atiborras de palomitas sin más pretensiones que divertirte. Lo que no deja de extrañarme es la devoción que crítica y público han mostrado por la obra de Joss Whedon.

Y no es que queramos ir de intelectuales y negar las virtudes del cine de la Marvel, es que esta segunda parte de Los Vengadores no nos parece una gran película en comparación con otras de su mismo genero. Son sus hermanas gemelas las que la hacen parecer muy poca cosa.

Trailer_pelicula_Marvel-Los_Vengadores-_La_era_de_Ultron_MDSVID20141029_0049_17

Whedon debió imitar lo que un genio como Bryan Singer hizo con “X-Men Días del futuro pasado”. Esta, que sigue siendo la mejor película de superhéroes hasta la fecha, partía de un guión mil veces visto, pero cerrado y rematado, lo que daba espacio para disfrutar de las escenas de acción, las bromas y el desfile de caras conocidas, dándote la sensación de que todo tenía sentido, un sentido alocado, pero sentido al fin y al cabo. Una obra redonda, todo lo que se le pide a este tipo de cine.

Sin embargo La era de Ultron apuesta por un guión que quiere abarcar tanto…. que acaba resultando realmente estúpido.

Tony Stark sigue siendo Tony Stark, las escenas de acción son “cool” y los constantes gags te arrancarán alguna sonrisa, pero que no te engañe la publicidad, esta no es una película “geek” ni inteligente, de hecho en alguna ocasión también te hará sentir vergüenza ajena.

No te desaconsejamos que vayas a verla, pero si creías que esta iba a ser la película de superhéroes definitiva te toca seguir esperando, ni siquiera se acerca.