Valoración del autor

Sin duda, una de las series más recomendables del momento. Lógico que Canal+ Series haya decidido incluirla en su programación. Dale una oportunidad, te enganchará.

8.5

Mientras mataba el tiempo a la espera de ver los nuevos capítulos de series que me tienen enganchado desde hace tiempo, como “The Walking Dead” o “Juego de tronos”, me dio por investigar esta nueva serie.

FargoEn un principio me atrajo la foto de su campaña publicitaria: Aire retro, muy similar a la de un jersey navideño tejido a punto de cruz. Sólo que en sus dibujos no salía Santa Claus con su típico trineo arrastrado por renos…. sino algo bastante distinto, un tipo asesinando a otro.

Fargo es una serie policíaca, que por momentos recuerda a “¿Quien asesinó a Laura palmer?” (Twin Peaks). No se muy bien por qué, pero el ambiente tranquilo e ingenuo de los habitantes de el pueblo donde transcurre la trama, la acerca a aquel galimatias surgido de la cabeza de David Lynch, pero salpicado por toques de humor negro al más puro estilo Breaking Bad.

Por un lado destaca la capacidad de la serie de sorprender al espectador y mantener la intriga con giros inesperados que parten de situaciones cotidianas, y por otro su elenco de personajes, donde destaca un delincuente llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) y el vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman). Ambos son los que llevan casi todo el peso de la trama, acompañados por la novata policía Molly Solverson (Allison Tolman), cuyo aspecto ingenuo me recuerda al personaje de María Pujalte en “Los misterios de Laura”. Estén atentos a los comentarios de la agente Solverson porque no da puntada sin hilo.

Esta miniserie consta de 10 capítulos en una sola temporada, lo cual se agradece, ya que los productores no intentan estirar el tirón mediático, como sucede en otras series que parecen no tener fin. Mención especial merece el tema que Jeff Russo ha compuesto para la banda sonora, espectacular.

Por último decir que la serie está basada en una película de los hermanos Coen, con la que guarda ciertas similitudes. Aunque yo personalmente he disfrutado más la serie. Para gustos los colores, ya se sabe.

Y recuerden:

La siguiente historia está basada en hechos reales. A pedido de los sobrevivientes se han cambiado los nombres de sus protagonistas. Por respeto a los muertos lo demás se ha contado tal cual ocurrió.

Sin duda, una de las series más recomendables del momento. Lógico que Canal+ Series haya decidido incluirla en su programación. Dale una oportunidad, te enganchará.

(Visitado 315 veces, 1 visitas hoy)