Valoración del autor

Lo que siempre debiera ser el cine...Algo más de una hora y media de buen rollo. Big Hero 6 es divertida, entrañable pero no empalagosa... Y sobre todo tiene a Baymax.

8.5

Lo que siempre debiera ser el cine…Algo más de una hora y media de buen rollo. Los estudios Disney se ponen en forma, después de que durante años, Pixar simplemente estuviera a otro nivel. Big Hero 6 es una película que adapta un cómic de la Marvel, con una mezcla de animación 3D y tradicional fabulosa.

En San Fransokyo (ciudad imaginaria mezcla de San Francisco y Tokio), viven Hiro Hamada y su hermano Tadashi. Junto a ellos sus amigos: GoGo Tamago (una loca de la velocidad), Wasabi-No-Ginger (un obseso de la limpieza), Honey Lemon (una experta en química) y Fred (Una especie de hippy al que le encantan los cómics). Cuando Hiro se ve perseguido por un criminal en las calles de San Fransokyo, utiliza la ayuda de un robot muy especial llamado Baymax, para convertir a sus amigos y a él mismo, en un grupo de superheroes.

Big Hero 6 es divertida, entrañable pero no empalagosa… Y sobre todo tiene a Baymax. Esta especie de enfermero-superheroe hinchable, es el hallazgo de la película. Buzz Lightyear y Wall-e ya tienen competencia en la clasificación de mejor personaje de animación de los últimos 20 años.

Big Hero 6 (2)

Si tienes hijos, no esperes a que alguno de ellos juegue en el Real Madrid y te jubile a los 48, este puede ser un buen momento para empezar a amortizarlos. Ellos pueden ser la excusa perfecta para que tu disfrutes de esta gran película el Día de Reyes. Gustará a grandes y pequeños a partes iguales. Esto no es buen cine de animación, es buen cine a secas.

(Visitado 455 veces, 1 visitas hoy)