Valoración del autor

6.6

American Horror es la decadencia prolongada de una más que aceptable serie de terror. En sus comienzos fue una buena serie de miedo, de esas que estas agazapado en tu sofá y te tienes que tapar los ojos con la manta, y que en los momentos de máxima tensión le dices a tu pareja “¿cari, me acompañas al baño?”, es decir, terror del bueno. No de ese terror edulcorado que nos venden en algunas series  vampíricas (True blood). El problema es que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo fuelle hasta convertirse en algo casi grotesco y muy predecible.

La fórmula del éxito de la serie es bastante sencilla, cada temporada es distinta de la anterior y no guarda conexión alguna salvo casos excepcionales. Por lo general son los mismos artistas en cada temporada que cambian de papel, por lo que podemos ver una temporada sin necesidad de ver las anteriores. Por otro lado resulta curioso ver la capacidad de interpretación de los actores haciendo papeles distintos en cada temporada.

Temporada 1

American Horror Story: Murder House 

Trata sobre una familia que se muda con su hija adolescente a una casa embrujada por todos los que murieron allí y su espíritu quedó atrapado en la casa.  Estos fenómenos paranormales se entrelazan con varias historias de infidelidad y paranoia creando escenas de alto contenido sexual. Dando lugar a un genero denominado por algunos como terror psicosexual. Sin duda la mejor de las temporadas junto con la segunda. NOTA: 8

yxuqg9nexxebnx97dm4ed56630666ed_american-horror-story

Temporada 2

American Horror Story: Asylum

La trama se desarrolla en el Manicomio de Braircliff, donde murieron mas de 46.000 personas por tuberculosis. Posteriormente fue transformado en un manicomio para criminales dementes por la iglesia católica. Alli será confinado uno de los protagonistas de manera injusta teniendo que convivir con dementes, asesinos en serie, monjas infernales, doctores nazis y alienígenas.  Sin duda un cóctel multiterrorífico, donde lo que mas me chirria son los alienígenas que a mi parecer no pegan ni con cola con el resto de los temas. NOTA 7,5.

American-Horror-Story-Asylum-Episode-7-Video-Preview-Dark-Cousin

Temporada 3

 American Horror Story: Coven

La temática es acerca de la brujería. En concreto parece hacer referencia a las brujas de Salem. La serie está rodada en Nueva Orleans, en época actual, aunque mezcla flashbacks, como ha hecho en sus temporadas anteriores. Aunque la serie está bien rodada y mantiene la intriga, es algo mas light que sus predecesoras. NOTA 6,5.

American-Horror-Story

Temporada 4

American Horror Story: Freak Show

Esta vez el miedo viene en forma de engendro circense tocando el tema de la discriminación que sienten estos seres anómalos y que intentan ganarse la aceptación de la gente. La historia se desarrolla en  los años 50 y aparecen distintos engendros o freaks como la mujer barbuda, las siamesas de dos cabezas, la mujer mas pequeña del mundo, el hombre langosta…

La idea no es mala en sí,  pero no está bien desarrollada ya que más que dar miedo produce rechazo, incluso grima, reflejando el lado mas oscuro de los seres humanos. La serie en sí no asusta y el argumento se vuelve mas que predecible. NOTA 4,5.

images

A pesar del fracaso estrepitoso de su última temporada, la cadena ha confirmado que habrá una 5º temporada. Esperemos que  para la satisfacción de sus fans vuelvan a sus orígenes.

(Visitado 796 veces, 1 visitas hoy)