De mal en peor. Sin poder levantar cabeza. Como si las ilusiones que siempre se tienen cuando comienza un nuevo año se desvaneciesen en la segunda semana de Enero. Esa sensación es lo que experimentamos las mayoría de escritores de 1000Historias durante mucho tiempo. Habíamos probado con todo, desde los propósitos de fin de año, hasta cumplir con las típicas supersticiones navideñas que por estas fechas nos suele recordar Anne Igartiburu, con su magistral técnica de vocalización…..Pero el día 30 de Diciembre de 2011, todo cambió. Mucho antes de formar esta revista, todos los integrantes de 1000Historias decidimos reunirnos en una cueva de un pueblo perdido de Cantabria, y analizar qué estábamos haciendo mal. Una especie de “Brain Storming” exorcizante, catarsis de almas en pena.

Cuando caía la noche y empezaba a arreciar una fuerte tormenta, un nombre apareció dibujado en la roca: Sonja Lyubomirsky.mqdefault

A partir de ahí, todo cambió. Descubrimos el secreto para sobrevivir a la Nochevieja y tener un futuro brillante ante nosotros. Durante años juramos guardar el secreto, pero ante el gran apoyo que ha recibido esta joven revista en sus primeros días de vida, nos vemos obligados a compartir este secreto con nuestros lectores. Preparate porque si cumples con estos sencillos consejos……..Bienvenido a un nuevo mundo de lujo, dinero, felicidad, fiestas, piscinas, champan, helicópteros y azoteas.

(Una ultima advertencia: Estos consejos no sirven para encontrar el amor, si es eso lo que estas buscando…Lee el Cosmopolitan, en 1000Historias no tenemos ni idea de como se consigue eso)

CONSEJO 1: El más importante de todos, y en el que se basa toda nuestra teoría. Sonja Lyubomirsky, graduada Cum Laude en Psicología por la Universidad de Harvard y profesora de la Universidad de California, detectó en el estudio sobre la felicidad que realizó hace unos años que se puede ser feliz sin saberlo. Te puedes pasar la vida frustrado por no alcanzar metas lejanas, sin saber lo que te estabas perdiendo por el camino. En 1000Historias te aconsejamos parar, simplificar, no planificar a largo plazo.

Quieres disfrutar de un buen año…..Empieza por disfrutar el día de nochevieja.

Consejo 1A: Alejate de las uvas. No dan suerte, es un mito. Es más, la uva es una fruta gafe. Si lo piensas bien, hay que ser muy masoquista para querer pasar los últimos doce segundos del año arriesgándote a que te tengan que practicar una traqueotomía por ingerir uvas como si te fuese la vida en ello.raton

Consejo 1B: Alejate de Ramón García, de su capa y de cualquier programa de nochevieja con actuaciones musicales enlatadas. No hay nada que cree mas desasosiego en esta vida que ver gente disfrutando artificialmente. Te va a dar la sensación de que te estas perdiendo algo. Evita la sonrisa protésica del inefable Ramón y programas grabados que celebran la nochevieja en un plató de San Sebastian De Los Reyes el día 20 de Noviembre…… Si no vas a salir, compra los DVDs de la primera temporada de “True Detective” y comienza a verlos esa misma noche. No vas a encontrar mejor forma de empezar el año.ramon

Consejo 1C: Busca novi@ otro día. Ya te dijimos que aquí no nos vemos capacitados para explicarte como encontrar el amor, pero si podemos decirte cuando no deberías buscarlo. Si estas esperando a que ese chic@ del que estas locamente enamorad@ por fin sucumba a tus encantos en Nochevieja….No te engañes, si durante un año entero ha pasado de ti, es difícil que esta noche se vaya a dar cuenta de lo maravillos@ que eres. Lo único que diferencia esta noche de cualquier otra, es que casi todo el mundo ingiere más alcohol. Si crees que el hecho de que la otra persona este borracha te va ayudar a conseguir tu objetivo….Es que hay algo que no estás haciendo bien

Consejo 1D: Si vas a salir, tómatelo con calma. Tienes que estar tranquilo, por mucho que sea una noche de fiesta, con los años te das cuenta que es una de las peores noches del año para salir. Hasta la discoteca que sirve el “garrafón” más infame está abarrotada, hace un frió que pela y para conseguir una copa en un bar te vas a jugar la vida entre codazos y empujones. Cuando te quieras dar cuenta la noche se habrá acabado. Así que relajate y escucha a los que saben de esto. De Finisterre a Tarifa, si encuentras a cualquier crápula nocturno por la geografía Española, todos te darán el mismo consejo: “No salgas a comerte la noche, deja que la noche te llegue a ti”

Ya está, ya lo tienes, era así de simple. Comienza el año con buen pie y todo te irá rodado. Pasa de costumbres trasnochadas y supersticiones absurdas, ahora que sabes como conseguirlo, preparate para disfrutar. Y si algo sale mal, y el año que viene te das cuenta de que el “Método 1000Historias” no ha funcionado, no desesperes, mira el lado positivo: Siempre tendrás tiempo de volver a las tradiciones. Las uvas y Ramón García no se van a ir a ningún sitio.

(Visitado 249 veces, 1 visitas hoy)