Más de 2 meses hemos tardado en 1000historias en confeccionar esta lista, las candidatas eran tantas y reunían tantos “méritos” que las discusiones han sido interminables. ¿Quien entra? ¿Quien se queda fuera? Al final nos hemos decidido por colocar un factor de corte: Solo hablamos de actrices con un cierto bagaje profesional, las interpretes tipo Raquel Meroño o Marta Torné, que lo mismo hacen un película, que presentan una gala o participan en un desfile de moda en el Carrefour de San Sebastián de los Reyes, se quedan fuera. No es cuestión de hacer leña del árbol caído.

Puesto 5 – Vanesa Romero

29359_vanesa-romero-espectacular-lane-magazine

Nos negamos a ponerla más arriba en la lista porque en el fondo nos cae bien. Puede que Vanesa Romero a veces sobreactúe un poco, que otras se quede mirando a la cámara sin razón aparente o que en alguna ocasión, cuando se le olvida el texto, alargue las silabas para ganar tiempo pareciendo rrrruuuussssaaaa. Pero por favor, dejad de escribirle tweets expresando vuestra frustración con su forma de interpretar….a estas alturas creemos que ella ya se ha dado cuenta de que no es Meryl Streep, no os cebéis.

Puesto 4 – Ariadna Gil

maxresdefault

La actriz que más nos ha costado incluir en la lista con diferencia. Hubo un tiempo en el que fue un soplo de aire fresco en el arcaico panorama del cine español. Prueba de ello es su papel en la por otra parte sobrevalorada “Belle Epoque”: Una interpretación sin artificios y con gracia que le valió un Goya, lo mejor de la película con diferencia. El problema es que con los años, y probablemente viéndose sumida en papeles que no le motivaban, acabó sufriendo del síndrome “Willy Toledo”, o lo que es lo mismo, la actitud “mi trabajo no me puede provocar más desidia”. Una pena, a diferencia de otras integrantes de este artículo, Ariadna Gil tiene talento.

Puesto 3 – Paz Vega

paz-vega--647x300

Otra actriz con algún papel destacable. En “Carmen”, por ejemplo, consigue una interpretación bastante acertada a pesar de que el encargado de darle la replica era Leonardo Sbaraglia, lo que imprime su trabajo de un merito extraordinario. El principal problema de esta actriz es sin duda la forma en que han llevado su carrera. Para superar el handicap de su marcado acento andaluz, Vega se esforzó y trabajo duro, unas 100 clases de dicción después ya se sentía cómoda interpretando cualquier tipo de papel….justo en ese momento su agente llego y le dijo “Paz, vamos a dar el salto a Hollywood”. Lo que la buena de Paz debió haber hecho en ese momento era estrangularlo, pero en vez de eso empezó a rodar películas en USA con 3 tipos diferentes de acento:

  1. Neoyorquino/Sevillano

  2. Californiano/Mejicano

  3. Canadiense/Granadino

Demasiado pronto, demasiado impaciente. Su agente trató de redimirse presentándola al casting de “Spanglish”, probablemente algo le dijo que era un papel hecho a su medida.

Puesto 2 – Elsa Pataky

elsa-pataky

Una bestia interpretativa del nivel de Jordi Mollá, una heroína, un enigma, un galimatias envuelto en un acertijo.

Si sabes lo suficiente de cine trata de contestar estas dos preguntas:

      1. En “Serpientes en el avión”…..¿Grita o se ríe?

      2. En “A todo Gas 6”….¿Corre metiendo los pies para adentro o el zambo es un doble con pelucón rubio?

Si eres capaz de contestar alguna de estas preguntas probablemente ya sepas más de cine que José Luis Garci.

Puesto 1 – Silke

2007071783SilkeDentro_20070718

He de confesarlo, probablemente no es ella, soy yo que le tengo manía persecutoria, pero cuando aparece en pantalla… lloro sangre.

Una persona que se llama Silke Hornillos Klein ya me hace desconfiar de primeras, pero es que además todas sus interpretaciones son surrealistas.

Una cosa es ser una actriz económica en los gestos y otra una farola en mitad de un plató.

Otra de esas actrices que de repente se pone de moda nadie sabe muy bien por qué. El tener un nombre “cool” (si no es por eso no me lo explico) le hizo ganar el Goya a actriz revelación por “Tierra”, a partir de ahí un montón de bandazos hasta acabar relegada a papeles escasos y sin demasiada importancia (no participa en una película desde 2007).

Aún así no descarten que vuelva a aparecer en un futuro, mientras el cine español siga existiendo…ella seguirá tratando de atormentarme.

(Visitado 787 veces, 1 visitas hoy)