El día de Navidad, toda la familia reunida y el típico familiar que se ha tomado 4 o 5 copas de cava de más que empieza a contar historias sin parar. El “Plan A” para evitar que un familiar desaprensivo te provoque una migraña, es huir en cuanto se pueda. Poner una excusa más o menos elaborada, y salir a la calle en busca de oxígeno.

Pero si el “Plan A” falla por cualquier motivo, siempre te quedará el “Plan B”: El salvador recurso de “Vamos a ver la tele”. Pero ten cuidado, los siempre originales directores de programación de las cadenas públicas pueden jugarte una mala pasada, y te puedes encontrar inesperadamente viendo la repetición del enésimo especial navideño de Raphael…..Así que en 1000Historias hemos decidido ayudarte recopilando las 3 películas que a nuestro juicio, pueden salvar tu día de Navidad:

Pesadilla_antes_de_Navidad-136057718-large

 

1) PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993):

Cuando no era “hípster”, justo antes de su etapa “gafapaster”…. Tim Burton era genial. En esta obra maestra imperecedera, el inolvidable Jack Skellington, señor de Halooween, trata de mejorar la navidad a su manera (Con secuestro de Santa Claus incluido). Más de veinte años después la moraleja de este estrambótico y macabro cuento sigue estando más vigente que nunca. Esta película demuestra que muchas veces los personajes de animación tienen más humanidad que los de carne, botox y hueso.

 

 

 

 

bad-santa_movieposter_1386370617

 

2) BAD SANTA (2003):

Gamberra, acida, obscena y muy divertida. Un Santa Claus alcohólico y un duende enano con un carácter muy complicado, se reúnen en navidad para robar el centro comercial en el que trabajan. La irrupción de un niño con pocas luces y buen corazón hace que el trabajo se les vaya de las manos. Por esta absoluta “Ida de olla” Billy Bob Thornton estuvo a punto de llevarse un globo de oro a mejor actor de comedia. Si no te van las almibaradas películas navideñas, si llega un momento que tantos buenos sentimientos te empalagan un poco, esta es tu opción.

 

 

 

felicidades00

 

3) FELICIDADES (2000):

Hubo un tiempo, a principios de este siglo, en el que el cine Argentino estaba de moda. Si no lográis recordar la razón, tenéis que ver esta película. Un escritor que no es feliz, un dentista buscando un juguete y un médico que quiere ligar con una española (Por una vez conseguí soportar a Silke), son los elementos de esta critica salvaje a La Navidad en un mundo capitalista. Gaston Pauls y Pablo Cedron demuestran que hay vida más allá de Ricardo Darín. Elige esta opción si te apetece algo más profundo, te hará pensar.

(Visitado 270 veces, 1 visitas hoy)